Spanish

Spanish Instruction, Interpretation, and Translations

RSS 2.0

Esquiar con Melanie

Esquiar

Este fin de semana fui a esquiar con Melanie, una estudiante y nueva amiga. Ella va a esquiar con frecuencia porque esquiar es algo importante para ella.  ¡Ella le da prioridad a esquiar! Ella tiene la ventaja de que es su propia jefa y puede organizar su trabajo de manera que tiene días libres para ir a esquiar.

Para mí esquiar es algo maravilloso. La belleza natural en invierno en las Montañas Rocallosas es algo que nosotros tenemos tan cerca aquí en Colorado. ¿Has pensado alguna vez en cuántas personas vienen de otros estados o países a pasar unos cuantos días aquí en Colorado? ¡Nosotros pasamos años aquí! ¿Has disfrutado de esta belleza recientemente? Yo sí.

No quiero decir que cada vez que he estado en las montañas he disfrutado de un día soleado con una temperatura agradable. He disfrutado de días soleados y días nublados, días de tormenta y días de mucho viento.  Solamente una vez en más de 15 años hizo tan mal tiempo que decidimos no continuar esquiando después del almuerzo.

En las montañas veo millas y millas de árboles y senderos cubiertos de nieve. Veo cielos azules con centellas de aviones que los cruzan. Disfruto de silencio y tranquilidad rodeada de aire fresco y lo mejor del invierno.

Una de las maravillas de esquiar es que me da la oportunidad de retarme a hacer algo más allá de lo que haría normalmente. Sería fácil esquiar solamente en los senderos para principiantes. Sería fácil esquiar solamente en nieve compactada. Sería fácil tomar senderos cortos. Sin embargo, me encanta enfrentarme a un sendero un poco empinado o con un poco de hielo en vez de nieve.  Claro que siento ese miedo inicial. La adrenalina comienza a cursar por mi cuerpo y recuerdo cuánto me ha animado mi amiga Judy en viajes de esquí anteriores.

Judy, mi ex vecina,  es una señora de más de 65 años que esquía sobre nieve y agua, en invierno y verano.  Ella me ha ayudado a bajar de senderos empinados en varios viajes a diferentes lugares aquí en Colorado.  Ella me ha ayudado tanto que ahora cuanto me enfrento a una situación difícil pienso – Judy estará orgullosa de mí por hacer/lograr  esto. – Pienso en ella mirando lo que hago. Sé que a veces no es elegante (he bajado de senderos sentada) ni rápido, pero lo he logrado. Y sé que Judy sonreiría.

Pienso que además de tener un día maravilloso en las montañas, esquiar me hace enfrentar situaciones difíciles (una cuesta empinada, hielo o nieve suave y profunda). Es un entrenamiento perfecto para mejorar mi  manera de enfrentarme a la vida de una manera más positiva y eficiente. Al llegar abajo sé que lo logré una vez más.

Jerima
Jerima was born in Panama City, Panama. She is the oldest of 6. She has been married to Bill King since 1976. They have two grown children, Anna and Adam. Jerima and Bill have lived in Colorado for over 20 years. Jerima has taught Spanish and worked as an interpreter since 2000.

One Response to “Esquiar con Melanie”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *