Spanish

Spanish Instruction, Interpretation, and Translations

RSS 2.0

La Familia Hispana

Las personas que pertenecen a una familia hispana saben que tiene muchos familiares. La familia no es solamente los padres y los hijos. Las familias hispanas incluyen a dos abuelitas y dos abuelos, muchos tíos y tías, y aun más primos y primas. Y debo explicar algo sobre los tíos y primos. La palabra tíos puede incluir tíos y tías. La palabra primos puede incluir primos y primas. Además, los tíos y tías no son solamente los hermanos y hermanas de los padres. Los hermanos, hermanas, primos y primas de los padres también son tíos y tías. Así que los hijos de todos esos tíos también son sus primos.

Por otro lado, las familias hispanas tienden a tener más de dos hijos por pareja, lo que es común aquí en los Estados Unidos. Como la mayoría de las familias hispanas son católicas, tienen muchos hijos. Y así la familia se extiende aun más. Cuando mis hijos visitaban Panamá de niños decían que parecía que la mitad del país era familia. Creo que exageraban un poco, pero era muy diferente a las familias de sus amigos en Colorado.

Toda esa gente es muy apegada. Se visitan o hablan por teléfono con frecuencia. En 1973, cuando fui a Iowa por primera vez, el correo tomaba dos semanas en llegar a Panamá. Era difícil esperar todo un mes para saber sobre la familia. Ahora con tecnología como Skype se puede hablar y ver a la familia en cualquier parte del mundo. Puedo ver a todos a la misma vez cuando se reúnen para una celebración. También podemos conversar cuando alguien tiene algo importante o un problema. La familia siempre está cerca para apoyarnos, no importa dónde estés.

Jerima
Jerima was born in Panama City, Panama. She is the oldest of 6. She has been married to Bill King since 1976. They have two grown children, Anna and Adam. Jerima and Bill have lived in Colorado for over 20 years. Jerima has taught Spanish and worked as an interpreter since 2000.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *