Spanish

Spanish Instruction, Interpretation, and Translations

RSS 2.0

El Gran Círculo del Suroeste

Acabo de hacer un viaje extraordinario por el suroeste. El viaje incluyó Colorado, Arizona y Utah. Sí visitamos el punto de las cuatro esquinas, donde esos tres estados están junto a Nuevo México, pero no entramos a Nuevo México.  El viaje comenzó en Colorado Springs. De aquí viajamos hacia el sur y luego al oeste.

El primer día pasamos por La Gran Duna de Arena. De allí continuamos hasta Mesa Verde. Pasamos tres días en Cortez, Colorado, para poder tener dos días visitando las ruinas de los indígenas, El Pueblo Antiguo. También vimos los cañones y las formaciones de rocas.

Después de Mesa Verde manejamos al Gran Cañón del Río Colorado, al lado sur.  Usamos la entrada este del parque. Visitamos varios miradores y vimos espectaculares cañones profundos. Vimos el río Colorado a lo lejos y muy abajo. Pudimos ver la puesta del sol y las sombras que se formaban sobre las paredes de los cañones. También vimos un video sobre la historia de los primeros exploradores del Gran Cañón.

Del Gran Cañón viajamos a Page, Arizona, el pueblo creado para los trabajadores de la Represa del Cañón Glen. Esta represa inundó el cañón para formar el Lago Powell. El lago tomó 17 años para llenarse con agua del Río Colorado. La represa hidroeléctrica y la planta de energía de carbón son la fuente de electricidad más grande de esa área. El agua es una reserva de 10 años de agua para ciudades como Los Ángeles y Las Vegas. Hicimos una gira en bote por la parte sur del Lago Powell. Fue muy bueno ver tanta agua después de recorrer tantas millas de desierto.

De Page viajamos al Cañón Bryce y al Cañón Zion en Utah. ¡Qué hermosos! Claro que son más pequeños que el Gran Cañón pero tienen su hermosura especial. En Bryce hay gigantescas formaciones de colores rojos, anaranjados, amarillos y crema que parecen soldados de un gran ejército. En Zion vemos las paredes de los cañones desde el fondo. Es una vista completamente diferente. El Río Virgen corre a través de estos cañones y uno se puede bañar allí.

Nuestra última parada fue en Moab, Utah. De ese pequeño pueblo fuimos a los parques Arcos (Arches) y Tierra de Cañones  (Canyonlands). La segunda es muy extensa. La atraviesan los ríos Colorado y Verde. No hay ningún puente que cruce los ríos y hay que manejar muchas millas para ir de un sector a otro. Estuvimos allí a mediados de junio y hacía mucha calor. Ceo que sería mejor ir en primavera u otoño cuando es más fresco.

Jerima
Jerima was born in Panama City, Panama. She is the oldest of 6. She has been married to Bill King since 1976. They have two grown children, Anna and Adam. Jerima and Bill have lived in Colorado for over 20 years. Jerima has taught Spanish and worked as an interpreter since 2000.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *